Diseñadora peruana, Camille Defago, debutó con pasarela 3D en el Panamá Fashion Week
Camille Defago presentó su nueva colección de verano “Olympia”, el pasado miércoles 28 de octubre, durante el marco de la Semana de la Moda de Panamá.
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Camille Defago presentó su nueva colección de verano “Olympia”, el pasado miércoles 28 de octubre, durante el marco de la Semana de la Moda de Panamá.
Bajo el nombre de “Tejedoras por la esperanza”, Genaro Rivas presentó su primera colección de este gran proyecto social de moda, con el cual busca ayudar a mujeres emprendedoras de bajos recursos de San Juan de Lurigancho, uno de los distritos más afectados tras la pandemia.
Tras el día de los diseñadores de moda y buscando inspirar a los nuevos talentos, Colortex inició su reciente campaña “Unidos creamos más”; recordando a los diseñadores peruanos más destacados del medio, reconociendo su importancia creadora en este rubro.
Con más de 10 años en el mercado textil, Natural Body ha decidido ampliar su core de negocio de venta de ropa deportiva, y es así como se une a la familia de Colortex, poniéndose el reto de convertirse en distribuidor autorizado de su línea Sportech.
La pandemia se ha llevado a un grande de la moda: Kenzo Takada murió el último domingo a los 81 años, en la ciudad que una vez confesó inspiraba cada una de sus creaciones. “Cada pared, cada cielo, cada persona de París me ayuda a crear mis colecciones”, aseguró el diseñador. Fue una editora de moda de una importante…
Situada en el barrio del Soho de Londres, esta tienda tendrá disponible la música del grupo de rock and roll y muchas otras sorpresas.
La cadena de moda Zara, principal marca comercial del grupo español Inditex, ha implementado una de las más ambiciosas herramientas diseñadas por la multinacional textil, con el fin de aumentar su omnicanalidad y mejorar la experiencia de compra de sus clientes, apostando por una mayor integración entre los canales físicos y digitales, obteniendo así el…
La Cámara de Comercio de Lima (CCL) advirtió el jueves pasado que el pago de la “prima textil”, que otorga la bonificación equivalente al 10% de la remuneración que percibe cada trabajador obrero del sector textil, se extendería a los empleados administrativos de estas empresas, así como de las que pertenecen al rubro de confecciones por…
El nuevo estilo de vida de Lima tras el brote del Coronavirus, con amplias zonas verdes, centros recreativos y deportivos en cada distrito, además de una cultura deportiva latente, hacen que el activewear y las prendas deportivas se conviertan en la moda del día a día en el Perú, impulsando y magnificando las ventas de…
Efectivos de la Policía Nacional y miembros de las Fuerzas Armadas continúan resguardando las calles de La Victoria luego del megaoperativo que se llevó a cabo el pasado lunes durante la madrugada, contra el comercio ambulatorio.
A paso firme, Lili Pink sigue adelante en medio de la crisis y abre las puertas de dos nuevas tiendas en Colombia. La marca de ropa interior y loungewear para mujer suma 215 tiendas propias en el país cafetero, con las recientes aperturas en las ciudades de Cúcuta y la Guajira.
La organización Perú Moda se prepara para su primera edición digital después de haber anunciado su cancelación temporal a finales de marzo. La marca ha confirmado que Perú Moda 2020 sigue adelante e irá del 1 al 30 de octubre.
En Perú, la industria textil experimentó una caída del 10,1 % en su generación de empleo entre enero y junio de este año, mientras el rubro de confección de prendas de vestir, tuvo un descenso del 51,8 % en sus contrataciones durante el mismo período.
La diseñadora peruana Jessica Butrich, amplió sus fronteras y abrió este mes las puertas de su primera tienda propia fuera de Perú, con un local en la ciudad de Guayaquil.
El presidente del Gremio de Indumentaria de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Luis Antonio Aspillaga, evalúa los frentes interno y externo que han impactado al sector textil.
Con el fin de promover el trabajo y talento peruano, la cadena de tiendas por departamento Falabella lanzó una nueva iniciativa “Hecho en Perú” que cuenta con más de 120 marcas y más de 18 mil productos de distintas categorías que los clientes podrán encontrar en el App Falabella y en Falabella.com.
A fin de evitar los aglomeramientos y contagios por el Covid -19, el emporio comercial de Gamarra ha iniciado la implementación de un moderno sistema tecnológico desarrollado en Perú, el cual le permitiría controlar el aforo y seguridad de las más de 300 mil personas que visitan diariamente el lugar.
La Semana de la Moda de París, se adaptó a la nueva normalidad y por primera vez se digitalizó. Desde el pasado lunes 06 hasta el 13 de julio, a través de una plataforma online creada en colaboración con Launchmetrics, presentaron las colecciones de alta costura y de moda masculina.
La marca vietnamita ShoeX, se une a la lista de marcas que, apuesta por la moda sostenible y eco amigable, lanzando una mascarilla a base y con olor a café.
Con audaces y creativos diseños, Gamarra presenta una colección pensada en la protección ante el Coronavirus.
El centro comercial se reactiva y marcas de distintas categorías como ropa de hombre y mujer, calzado, ópticas, deporte, niños, belleza entre otras, ofrecerán hasta 50% de descuento.
El 18 de junio se aprobó el Decreto Supremo No. 110-2020-PCM, el cual abarca el reinicio de actividades comerciales y tiendas por departamento a partir del 22 de junio a nivel nacional, excepto Ica, La Libertad, Arequipa, Huánuco, San Martín, Santa, Casma y Huaraz de Ancash. Entre los principales aspectos, se encuentra que el aforo…
Instagram amplía la función de compras de la aplicación y ahora se suma una amplia red de negocios que incluye a pequeñas empresas y diseñadores independientes. Para participar, las empresas y diseñadores que quieran vender productos a través de la aplicación deben seguir una serie de directrices de conformidad con los nuevos “requisitos de aprobación para…
Dado que el gobierno peruano dio luz verde al comercio electrónico, Zara lanzó oficialmente su plataforma de comercio electrónico y aplicativo móvil el 10 de junio en Perú.
La empresa aseguró que todos sus malls volverían a operar desde hoy lunes 22 de junio, a excepción de aquellos que se encuentran en Ica, La Libertad, Arequipa, Huánuco, San Martín y Áncash, debido a la prohibición del Gobierno. Real Plaza afirmó que no todas las tiendas que se encuentran dentro de sus locales, estarían…
El centro comercial Real Plaza se reinventa y apuesta por una nueva plataforma “Real Plaza Go”, convirtiéndose así, en el primer centro comercial digital en el Perú. Daniel Duharte, CEO de Real Plaza, indicó que esta plataforma integra a sus 21 centros comerciales y estará disponible los 365 días al año y las 24 horas…
Vélez y su nueva tienda online 360 Ante el impacto de la pandemia del COVID 19 y el confinamiento, muchas empresas se han adaptado y han recurrido rápidamente al uso de herramientas digitales como las redes sociales o el e-commerce para mantener sus negocios a flote. La marca colombiana de cueros, Vélez, nos demuestra cómo…
La tan esperada reactivación económica a nivel nacional y mundial, se está llevando a cabo mediante diversos protocolos de seguridad y cuidado hacia el cliente.
Ante el desconfinamiento de muchos países en Europa, reconocidas empresas del rubro de la moda están retomando sus actividades comerciales, tomando todas las medidas de seguridad necesarias que garanticen la seguridad tanto de sus trabajadores como de sus clientes.
Capri Holdings Limited, el grupo de lujo que maneja a Versace, Michael Kors y Jimmy Choo, anunció su plan de reaperturas progresivas de boutiques que conforman su red comercial. Como sabemos, el sector minorista de lujo y moda se viene recuperando lentamente
iDo, firma de moda infantil parte del grupo italiano Miniconf, ha inaugurado una nueva tienda en la ciudad de Milán. Al mismo tiempo, la marca destaca que España se encuentra entre las prioridades de su plan de expansión.
La primera edición digital del LIF Week Lif week se transforma en una plataforma digital La edición de Lif Week O/I 20 que debía realizarse el 25 y 26 de marzo, se postergó debido a la pandemia y al aislamiento social obligatorio decretado por el gobierno. A través de sus redes sociales, Efraín Salas, fundador…
Se estima que más del 90% del público que ha adquirido un producto en reatil físico, hizo una previa búsqueda virtual.
The Pantone Color Institute ha creado para Zara una paleta de siete colores únicos para su colección denominada P/V 20 “The Custom Collection”.
Hace dos semanas, los protocolos de los sectores que conforman la fase 1 de reincorporación, basados en los lineamientos del Minsa, fueron autorizados. Se exige que el Ministerio de Trabajo intervenga en el proceso.
Como muchas empresas de las diferentes industrias en el país, el emporio comercial de Gamarra se adapta a la crisis generada por el estado de emergencia, y anuncia el lanzamiento de su nueva plataforma de comercio electrónico
El pasado 6 de Mayo de 2020 se publico la Resolución Ministerial 137-2020-Produce, que aprueba el Protocolo Sanitario de Operación ante el Covid-19 del sector textil y confecciones.
El lunes 9 de mayo comenzó oficialmente la fase 1 del reinicio de actividades económicas en el país, por lo que que las primeras empresas en regresar serán aquellas que cuenten con reparto a domicilio. Tal es el caso de Saga Falabella, Ripley y otras tiendas por departamento
Milán anuncia una Semana de la Moda Digital. La “Milano Digital Fashion Week-July Issue” se realizará del 14 al 17 de julio, y estará dedicada a las colecciones masculinas de la temporada Primavera-Verano 2021, así como a las pre-colecciones masculinas y femeninas para la primavera 2021
La patronal textil Acotex, prevé que controlarán el aforo, desinfectarán las prendas y los dependientes deberán utilizar mascarillas y guantes durante las horas reducidas de atención presencial
Perú: Más de 190 empresas del rubro textil podrán elaborar mascarillas de telas con revestimientos de tejidos de punto antibacteriales, aprobado por el Ministerio de Salud.
Colortex se sumó a la cadena de contención del Coronavirus desde que inició el estado de emergencia en el país, logrando con éxito la producción de 30,000 mascarillas para ser donadas al público interno de sus clientes en Perú y Ecuador.
¿Cómo será la vida post pandemia? Esta es una de las preguntas que muchos se están haciendo sin aparente respuesta. Sin embargo, esto no es una ecuación matemática con una solución única, aún es incierto
Estas y otras firmas responden al reto #the200challenge, en el que las firmas separan cada una de las letras de sus logos para recordar la importancia del distanciamiento social para evitar la expansión del Coronavirus.
Estamos comprometidos con la salud de nuestros colaboradores y clientes; por esta razón, compartimos algunos alcances para hacerle frente a la pandemia.