Noticias

Escenario actual de la industria textil

El presidente del Gremio de Indumentaria de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Luis Antonio Aspillaga, evalúa los frentes interno y externo que han impactado al sector textil.

Para el presidente del gremio, existen dos frentes a considerar en el análisis de la industria textil:

  1. Externo: Aquí hay dos temas claves, el primero es de la Las marcas, los clientes y el público en general, están sumamente preocupados por saber dónde se producen sus prendas y entender la cadena de valor. En el sector, se ven comúnmente noticias de fábricas en otros países, en donde abusan de los trabajadores y los esclavizan o los discriminan; fábricas altamente contaminantes.
  2. Interno: El Perú -por naturaleza- es un país vertical, es decir, tenemos una industria en donde sacamos el algodón del campo en la mayoría de los casos, lo hilamos en las fábricas, lo teñimos y lo confeccionamos en los talleres.

En ese sentido, para el cliente es fácil verificar que se respetan los derechos humanos y no se contamina el medio ambiente durante la cadena producción.

 

Por otro lado, con la pandemia, se ha roto la cadena productiva, ya que muchas fábricas han quebrado e innumerables clientes han perdido cadenas de abastecimiento. Debido a que el Perú es vertical, podemos reaccionar y abastecer a los clientes de estos pedidos que van a surgir conforme se vaya reactivando la economía; se podrá volver a satisfacer la demanda de los clientes por los polos de algodón y tejidos de punto.

 

Fuente: Diario Gestión

DEJA UN COMENTARIO