Noticias

¡A producir!

Perú: Más de 190 empresas del rubro textil podrán elaborar mascarillas de telas con revestimientos de tejidos de punto antibacteriales, aprobado por el Ministerio de Salud.

Foto: gestion.pe

“Hay 196 empresas textiles que estarían en la capacidad de poder trabajar y realizar las mascarillas de tela”., señaló la ministra de la Producción, Rocío Barrios, en una entrevista para Agenda Política. Precisó, además, que estas empresas son capaces de fabricar artículos de protección como mascarillas y artículos médicos.

Asimismo, la ministra hizo mención sobre el uso de mascarillas hechas de tela con revestimiento de tejidos de punto, aprobadas por el MINSA. “Es importante que este sector nos ayude con mascarillas de tela; mandilones, gorros y botas también”, indicó la titular de la Producción. “Pensamos adquirir estos productos desde el Gobierno para distribuir a la población más vulnerable y a nuestro personal médico”, agregó

Recordemos que el 30 de marzo pasado, el Ministerio de Salud publicó la norma bajo resolución ministerial N.º 135-2020-MINSA, que permite a las PYMES realizar una producción estandarizada de las mascarillas, para el cuidado de la salud de los peruanos.

Foto: gob.pe/minsa

DEJA UN COMENTARIO