Noticias

Perú: Genaro Rivas lanza proyecto social para ayudar a mujeres de S.J.L.

Bajo el nombre de “Tejedoras por la esperanza”, Genaro Rivas presentó su primera colección de este gran proyecto social de moda, con el cual busca ayudar a mujeres emprendedoras de bajos recursos de San Juan de Lurigancho, uno de los distritos más afectados tras la pandemia.

“El talento artesanal peruano aún tiene un problema de digitalización muy grande y ello se ha reflejado aún más durante la pandemia. Cuando vi a las tejedoras en televisión pensé que era necesario armar un proyecto en el cual se reconozca el talento de la mano de obra peruana, donde además se genere puestos de trabajo en tiempos complejos como el actual. ¿Por qué no darle un propósito a la moda?”, declaró el diseñador al diario El Comercio.

Tras ver un reportaje sobre las tejedoras y sus pérdidas debido al Covid-19, Genaro decidió iniciar este proyecto, aportando más que un granito de arena, y de la manera en que mejor saber hacerlo: impulsando el talento textil.

 

A esta iniciativa se sumó la marca LG, la cual donó a las tejedoras 13 celulares LG K41S, con el objetivo de lograr una óptima comunicación durante todo el proceso creativo y de producción.

 

El diseñador peruano se ha propuesto realizar una ayuda a gran escala, dirigiendo los productos realizados principalmente a empresas, para lograr pedidos grandes; esto con el fin de generar puestos de trabajo no solo para las tejedoras de SJL, sino también para los artesanos de Huaycán, La Victoria y VMT, con quienes también trabaja.

 

Fuente: El Comercio

DEJA UN COMENTARIO