Noticias

Generación de empleo: Uno de los principales retos del Gobierno desde el inicio de la pandemia

En Perú, la industria textil experimentó una caída del 10,1 % en su generación de empleo entre enero y junio de este año, mientras el rubro de confección de prendas de vestir, tuvo un descenso del 51,8 % en sus contrataciones durante el mismo período.

Las exportaciones se han convertido en un aliado fundamental en el desarrollo y crecimiento de la economía peruana, desde hace más de una década. Lamentablemente, los efectos de la pandemia en cuanto a los envíos al extranjero, le están pasando factura a la industria.

La Asociación de Exportadores (ADEX) pide al Gobierno estudiar y establecer estrategias que le permitan a las empresas recuperar su producción, especialmente en el sector textil, confección y moda, que cuenta con una de las cadenas productivas más grandes y las mayores oportunidades de generar empleos a largo plazo.

 

Se espera que con la próxima edición digital de Perú Moda inicie la reactivación real del sector textil y confección, mientras Estados Unidos -socio principal del textil peruano- retoma sus actividades regulares y sus pedidos.

Desde la llegada de la pandemia, las exportaciones textiles han caído por encima de las exportaciones de productos terminados, situación que impulsa a la industria a exportar más productos terminados que insumos.

 

 

Fuente: Fashion Network

DEJA UN COMENTARIO