Noticias

La producción no se detiene en Gamarra durante la nueva cuarentena por el COVID-19

Empresarios del emporio comercial ya cuentan con permiso para laborar a puerta cerrada, y piden al Gobierno mayor apoyo financiero para mantener la operación de sus empresas.

La presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, Susana Saldaña, señaló que el emporio comercial textil continuará con su producción a puerta cerrada durante la nueva cuarentena por la segunda ola del COVID-19, pues se encuentran dentro del rubro manufactura y acceden a la autorización respectiva.

“Estamos considerados dentro del sector productivo porque somos manufactura y tenemos la autorización para laborar a puerta cerrada, como los talleres de confección, corte, bordados, entre otros. Incluso los proveedores, están con permiso para trabajar, por ejemplo, los vinculados a botones, etc., pero solo vía delivery”, señaló Saldaña a Andina.

Asimismo, precisó que la producción de Gamarra ha estado enfocada en la venta presencial, pero no en el servicio delivery, por lo que ahora buscan capacitarse más en comercio electrónico para colocar sus productos en medios virtuales durante este confinamiento.

Por otro lado, Saldaña indicó que se han implementado dos zonas de carga y descarga, a través de las cuales ingresarán las motos y camionetas del servicio de reparto. Adicionalmente, aprovechó en instar a la población y a las entidades públicas a comprar los productos fabricados en el emporio comercial, ya que esta nueva cuarentena llega en un momento en que la apertura de locales no superó el 50% en diciembre pasado. En ese sentido, también pidió más apoyo financiero para que más empresas del emporio textil puedan seguir operando y produciendo.

Enfatizó que los empresarios de Gamarra siempre han sido responsables y cumplen con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud frente al COVID-19, así como los aforos dispuestos por las autoridades. “En diciembre, por ejemplo, nuestros aforos nunca superaron el 40%, para nosotros es difícil la situación, pues habiendo sido responsables y otros no, las consecuencias las estamos asumiendo todos”, comentó.

Fuente: Perú 21

DEJA UN COMENTARIO