Noticias

Una mirada positiva dentro de esta crisis, nos abre la mente a nuevas oportunidades para reconstruir el camino de la industria de la moda.

¿Cómo será la moda después del Coronavirus?

¿Cómo será la vida post pandemia? Esta es una de las preguntas que muchos se están haciendo sin aparente respuesta. Sin embargo, esto no es una ecuación matemática con una solución única, aún es incierto; todo apunta a que se irá descubriendo cuando el tiempo pase y todo acabe. Pero dejando atrás el pánico y cualquier preocupación, Valeria Viniegra, del portal Grazia de España, trató de definir cómo será la moda cuando se detenga la propagación del virus y todos podamos salir a la calle sin mayor preocupación.

En esta interesante nota, se hace hincapié en cómo las mejores oportunidades dentro de la industria de la moda, siempre se han dado después de tiempos de crisis como el que ahora estamos viviendo. Retrocediendo 7 décadas en la historia, nos encontraremos con los inicios de las grandes casas de modas en el mundo entero, las cuales surgieron como respuesta a las necesidades que surgieron luego de la Segunda Guerra Mundial y ahí es donde apareció uno de los creativos más importantes de la historia, Christian Dior, quien con el objetivo de dejar atrás las siluetas rectangulares, hombreras acolchadas y faldas ceñidas que todas usaban en la época, llegó a cambiar la industria para siempre. El francés le dio a las mujeres un nuevo significado de elegancia y feminidad con prendas de hombros ajustados, cintura ceñida y una falda voluminosa.

“Entendamos que la moda es una manifestación de la cultura y que la inspiración para generar un proceso creativo está basado en experiencias, recuerdos y diferentes puntos de vista. Consciente o inconscientemente, todos nos expresamos a través de la ropa y terminamos adaptando nuestra personalidad a los cambios sociales y a las crisis. Después del virus será igual, una necesidad de sentirnos protegidos, de mantenernos con buena salud tanto física como mental y de cuidar al planeta será la nueva tendencia”, preció el portal español.

Fuente e imagen: www.grazia.es

DEJA UN COMENTARIO