La organización independiente y sin ánimo de lucro, Climate Neutral, ha presentado en abril la etiqueta certificada homónima para que el público ecologista pueda identificar a las compañías que han alcanzado una neutralidad de carbono neta.
La empresa de San Francisco, inicialmente se creó para apoyar a las marcas que quisieran cuantificar sus emisiones de carbono y comprar créditos para compensar toda su huella. Además, ayuda a las marcas a encontrar opciones para reducir su impacto ambiental.
La nueva etiqueta es clave para que los productos certificados destaquen y el consumidor los pueda encontrar con facilidad.
Está disponible para todas las áreas del mercado, desde compañías de gran tamaño e incluye múltiples tipos de industrias, tales como: moda, alimentación, bebidas, transporte y servicios digitales.
Diesel presentó su proyecto denim reutilizado, UPCYCLING FOR, Esta iniciativa semestral invitará a diferentes diseñadores a readaptar excedentes, piezas de archivo y prototipos para mostrar cómo poner la creatividad al servicio de la reutilización. Las propuestas lucen toques de colores llamativos, materiales mezclados y logotipos superpuestos que crean una línea moderna y colorida. Cada pieza cuenta con un código QR que da acceso a una página donde se detalla la elaboración de la prenda y un cronograma con todos los procesos y productos empleados.