Noticias

Gran resguardo policial y militar por megaoperativo en la Victoria

Efectivos de la Policía Nacional y miembros de las Fuerzas Armadas continúan resguardando las calles de La Victoria luego del megaoperativo que se llevó a cabo el pasado lunes durante la madrugada, contra el comercio ambulatorio.

Un equipo de RPP Noticias realizó un recorrido por el distrito capitalino, encontrando que siguen las medidas de seguridad estrictas, principalmente en la zona comercial de Gamarra y en la avenida Grau.

 

Autoridades de La Victoria encabezaron este megaoperativo para liberar de ambulantes las calles del distrito. En la operación, participaron 2 000 agentes del Grupo de Recuperación de Espacios Públicos, 1 400 efectivos policiales (a pie, a caballo y motorizados), 140 miembros del Ejército del Perú, 6 drones, 1 tanque y 6 ambulancias.

El operativo puso foco en los jirones Luna Pizarro, Raimondi, Misti, en la avenida Manco Cápac y en todos los alrededores de la avenida Grau. Asimismo, se intervinieron las avenidas Parinacochas, Huánuco y las calles cercanas al emporio comercial de Gamarra.

 

Tras la operación, un escuadrón conformado por barredores, compactadoras, mochilas motopulverizadoras y camiones cisterna con lejía, se desplazaron por las vías mencionadas para retirar posibles focos de contagio de enfermedades, incluido el coronavirus.

 

Pese a que las calles del distrito lucen libres de ambulantes, en la zona comercial de Gamarra se puede observar a estibadores, quienes movilizan la mercadería de los comercios formales. Estos trabajadores, en su mayoría, no están cumpliendo con las normas de bioseguridad establecidas.

 

Fuente: RPP

DEJA UN COMENTARIO