La organización Perú Moda se prepara para su primera edición digital después de haber anunciado su cancelación temporal a finales de marzo. La marca ha confirmado que Perú Moda 2020 sigue adelante e irá del 1 al 30 de octubre.
La feria ingresa al canal digital con ruedas de negocios virtuales escalonadas. Del 29 de septiembre al 3 de octubre, las marcas de diseñador y las prendas infantiles inaugurarán la jornada de reuniones, seguidas por las prendas de algodón y los regalos, que llevarán a cabo sus citas de negocios del 5 al 9 de octubre.
Del 12 al 14 de octubre, será el turno de la joyería; mientras que el calzado, los accesorios y las prendas de alpaca exhibirán virtualmente sus productos a los compradores locales y extranjeros, del 12 al 16 del mismo mes. En paralelo a las citas oficiales de negocios, Perú Moda mantendrá su exhibición comercial por todo el mes de octubre, con opciones de compra al por mayor y menor.
La feria mantendrá el mismo concepto ecológico y consciente, que ha presentado en las últimas ediciones, bajo el lema de “Feel and live sustainable” (siéntete y vive sostenible).
En el 2019, la feria llegó a cerrar negocios por 132,5 millones de dólares, convirtiéndose en el evento comercial de moda más importante del país. Cabe mencionar que, el año pasado, Perú Moda celebró 3584 citas de negocios con 989 compradores internacionales de 27 países.
Con esta primera edición digital, Perú Moda busca darle continuidad al evento y ser partícipe de la reactivación ecónomica del sector en el país.
Fuente: Fashion Network