La Semana de la Moda de París, se adaptó a la nueva normalidad y por primera vez se digitalizó. Desde el pasado lunes 06 hasta el 13 de julio, a través de una plataforma online creada en colaboración con Launchmetrics, presentaron las colecciones de alta costura y de moda masculina.
La Semana de la Moda de París, se digitaliza
Los diseñadores se las ingeniaron para presentar sus colecciones. Schiaparelli inauguró la pasarela con un fashion film en el que, el diseñador Daniel Roseberry, boceteaba los diseños. Dior, por su parte, presentó una colección en la cual recreó un cuento de ninfas y criaturas extraordinarias. Además, revelaron que entregarán a los editores de moda, muestras de gasas y tafetas para que puedan apreciarlas desde la comodidad de sus casas. En cuanto a las demás marcas, presentaron videos cortos a modo de anuncio, mostrando solo ciertas prendas de sus colecciones.
Estas colecciones, se trasmitieron en línea en la plataforma de “Fashion Week Paris”, de acuerdo al calendario de presentaciones y están guardados en Youtube/Fashion para quienes no pudieron verlo en vivo.
A pesar que, mediante este formato digital, no sea posible tocar ni sentir la calidad de las telas, ni las prendas, la moda se reinventa y evoluciona para lograr subsistir durante esta dura crisis.
Fuente: Fashion United