Se estima que más del 90% del público que ha adquirido un producto en reatil físico, hizo una previa búsqueda virtual.
Importancia de las búsquedas por móvil para vender
La pandemia, ha obligado al sector retail a renovarse de muchas maneras, es por ello, que aquellas marcas que cuentan con diferentes canales de difusión, están priorizando la experiencia a través de dispositivos móviles.
Hoy, más que nunca, los clientes recurren a las plastaformas web para realizar una búsqueda antes de visitar las tiendas y comprar directamente, pues muchas veces prefieren informarse sobre el mismo producto, desde diferentes marcas, y tomando de referencia la experiencia de otros compradores.
Consultas como “marca de relojes”, “marca de zapatos de dama”, “marca de ropa interior”, entre otras, han ido cada vez en aumento. Los compradores también están investigando más sobre recomendaciones útiles para saber qué comprar en el sector retail.
El 94% de los latinoamericanos que investigan en Internet para comprar tiendas retail, consideran que esto influyó directamente en su compra, según un estudio de Kantar TNS.
Cabe precisar que, además de utilizarlos para encontrar negocios cercanos, los usuarios recurren a sus teléfonos para consultar sus horarios, las instrucciones sobre cómo llegar, los tiempos de espera, la información de contacto y, cada vez más, la disponibilidad de los productos. Por otro lado, el 40% de los compradores desearían que los minoristas mejoraran el modo en que comparten la información de su stock en la web.
Fuente: Mercado Negro