Capri Holdings Limited, el grupo de lujo que maneja a Versace, Michael Kors y Jimmy Choo, anunció su plan de reaperturas progresivas de boutiques que conforman su red comercial. Como sabemos, el sector minorista de lujo y moda se viene recuperando lentamente, luego de un cierre general -en marzodebido a la expansión Coronavirus. A la fecha, más del 50% de la flota minorista global de tiendas de Capri está abierta, pero la situación está evolucionando rápidamente según lo proyectado.
Capri reapertura boutiques de marcas exclusivas
En el continente americano, todas las tiendas Versace, Jimmy Choo y Michael Kors cerraron a mediados de marzo de 2020. Actualmente, apenas una de cada ocho de las 455 tiendas minoristas del grupo en la región están abiertas. No obstante, a través de un comunicado emitido el jueves por la noche, Capri dijo que “anticipa tener abierta la mayoría a principios de julio de 2020. Si bien todavía estamos al comienzo del proceso de reapertura, nos alienta la respuesta inicial”
En Europa, Medio Oriente y parte de Asia, casi el 60% de todos los puntos de venta minoristas de Versace, Jimmy Choo y Michael Kors están abiertos, y Capri espera reaperturar en su totalidad -en estos continentes- a principios de julio del presente año. Cabe mencionar que actualmente, las 288 tiendas en China ya están abiertas.
En cuanto al e-commerce, las páginas web de estas tres marcas de luxe han obtenido un resultado favorable, “están generando fuertes ventas, con Versace y Michael Kors casi se duplica los niveles del año anterior en abril y mayo”, señaló el grupo. Capri quiso destacar que todas las reaperturas priorizarán la salud y la seguridad de sus empleados, clientes y comunidades.
“Estamos adoptando un enfoque prudente y medido para reabrir nuestras tiendas, a fin de garantizar que se tomen todas las precauciones necesarias y, al mismo tiempo, mantener la experiencia excepcional en tiendas que nuestros clientes esperan de nuestras casas de lujo. Quiero agradecer a nuestros equipos de todo el mundo, el arduo trabajo y la dedicación que demuestran todos los días. Estoy increíblemente orgulloso de toda nuestra organización ya que se están apoyando mutuamente y a sus comunidades durante este momento sin precedentes”, dijo el presidente y CEO, John Idol.
“La pandemia del Covid-19 ha impactado profundamente nuestras vidas y nuestros negocios de formas que no podríamos haber anticipado. Tenemos un portafolio de tres casas de lujo icónicas y dirigidas por fundadores que continúan inspirando pasión y entusiasmo a sus clientes. A medida que el mundo emerge del confinamiento global, creemos que nuestros consumidores se expresarán una vez más a través de la moda y el lujo. Seguimos confiando y siendo optimistas respecto a las oportunidades a largo plazo para cada una de nuestras casas de lujo únicas”, agregó Idol.
El personal ha sido preparado con nuevos protocolos de salud y seguridad y recibirá nuevas evaluaciones y controles de temperatura al llegar al trabajo. También contarán con mascarillas faciales y guantes.
Fuente: Fashion Network