El nuevo estilo de vida de Lima tras el brote del Coronavirus, con amplias zonas verdes, centros recreativos y deportivos en cada distrito, además de una cultura deportiva latente, hacen que el activewear y las prendas deportivas se conviertan en la moda del día a día en el Perú, impulsando y magnificando las ventas de las marcas más importantes del rubro.
Según un estudio realizado por Arellano Marketing, dentro de las 5 marcas más importantes del Perú se encuentran Adidas y Nike, quienes además, desde hace más de un año, vienen desarrollando planes expansivos en el país.
Actualmente, en el Perú existe una oferta de marcas deportivas bastante amplia, además de Nike y Adidas, tenemos a Puma, Under Armour, Reebok, New Athletic, entre otras.
La insignia francesa Salomon, también ha apostado por el mercado peruano, no solo con tiendas, sino también con oficina de distribución para el continente, al igual que North Face, ofrecen prendas de tendencia outdoors y lifestyle.
New Athletic destaca a nivel local, quien con 10 años en el mercado, cuenta con 14 tiendas propias y alcanzó alzas de doble dígito en el último año, así como la cadena de tiendas Triathlon, que con más de 40 tiendas en el Perú, es uno de los mayores aliados de las prendas deportivas en el país.
Fuente: Fashion Network